I wanna go to a place...

17 de octubre de 2007

Bueno, ps... algun día terminare ese post de Hannes que no he podido concluir, pero hoy, lo que quiero hacer es poner una canción, ya saben muchos de ustedes que por cierta razón no muy concreta le he estado dando al japones :P y la neta no es tan fácil como pense, pero estaba revisando unas canciones que ya llevaban olvidadas un buen rato y encontre esta, espero les guste, le agregue la traducción a las partes que estan en japones... xD
I wanna go to a place where I can say
That I'm all right and I'm staying there with you
I wanna know if there could be anyway
That there's no fight, and I'm safe and sound with you

And everytime I look, I thought you were there,
But it was just my imagination
I don't see it anymore cause I see thru you now

imademo kidzukanai deshou kono shizuka na sora ni
itsudemo omoidasu kedo mou doko nimo modorenai
Even now you still haven't noticed this quiet sky

I am always thinking of it, but I can no longer return to there


soshite zutto kokoro de samete sotto kidzuite
itsuka kitto yasashisa mietekuru you ni
And I will always be awake in my heart, gently taking notice

That someday I will be able to see kindness


What's stopping me? I get stuck again
Is it really ok? It's never ok for me
What's got into me? I get lost again
Is it really ok? It's never going to be

soshite motto sagashite me no mae ni kidzuite
asu wa kitto kazamuki mo kawaru you ni
kaze ga sotto sasayaku ugomeku nowa kono daichi
mayawanaide yasashisa mietekuru you ni
And I will search harder to realize the things in front of my eyes

Even the wind's direction will surely change tomorrow

The wind whispers gently, the one that moves is the earth

Find the way and I will be able to see kindness


And every time I look, I thought you were there,
But it was just my imagination
I don't see it anymore cause I see thru you now

I wanna go to a place where I can say
That I'm all right and I'm staying there with you
Un abrazo a todos, espero verlos pronto....

2 comentarios:

Juan Ignacio Casaubon dijo...

LA LEYENDA DE LA FRUTA MARRÓN


Había una vez en Andorra un vendedor de frutas. Estaba casado con una francesa y tenía dos hijos, uno de cuatro años y una de dos. Los cuatro hablaban el castellano y el francés. No era un comerciante cualquiera, había podido hacer algunos cursos de filosofía. Era respetado en su ciudad.

Las artes y las ciencias estaban en pleno desarrollo. Pero lo más interesante es que se había descubierto la redondez del planeta y las lejanas tierras situadas al otro lado del océano.

A la gente le gustaba viajar allende los mares y traer todo tipo de souvenirs exóticos de América.

Fue así como llegó la fruta marrón, del grosor de un puño y agradable ya sea cocida o cruda. Dentro de las frutas conocidas se parecía a la manzana y a la pera. Algunos ejemplares tenían forma de pera, otros de manzana.

Fue así que se produjo en la ciudad una división entre la gente. Unos decían que se trataba de una manzana y los otros que era una pera.

Los comerciantes de frutas se dividían en dos. Unos vendían pera y otros manzana. Puesto que la fruta marrón se veía como un buen negocio, se entiende que ambos grupos de comerciantes reivindicaran para sí la exclusividad de la venta de la fruta marrón.

Habiendo subido el tono de la discusión, la corporación de comerciantes decidió mandar la fruta a la Universidad para que estudien su naturaleza. Allí se hicieron proyectos de investigación a largo plazo, donde también fue propuesto el tema como tesis de los doctorandos.

Es cierto que los estudiantes están por encima de las preocupaciones de los profesores ya que a ellos solo les interesa "el pueblo". Sin embargo no fue así en este caso. Se formaron dos fracciones, el PP (Partido de la Pera) y el PM (Partido de la Manzana).

¿Cual fue la actitud de nuestro comerciante de frutas? El dudaba. Es cierto que estaba entre los vendedores de manzanas, pero estaba la posibilidad de conseguir una licencia para abrir filiales nuevas en pueblos vecinos donde vendería pera.

Él se retiró a reflexionar sobre la naturaleza de la fruta, descuidando sus deberes familiares y se lo veía cabizbajo y meditabundo y a veces hablaba solo:

Qu' est ce que c'est ?

Al fin de cuentas había estudiado cursos de filosofía donde se hacían siempre esta pregunta. Pero el tema lo hacía adelgazar y le daba insomnio.
Hasta se olvidaba de pagar el hotel de su mujer, quien no recibía cartas como era de costumbre.
Su mujer estaba pasando sus vacaciones en la playa con su hijo mayor. La otra hija, de dos años, había quedado en la ciudad, con él, porque no le hacía bien el sol.

Él había oído hablar de los primeros resultados sensacionales de un grupo de investigación dirigido por el profesor La Reynette. Lo fue a ver y le preguntó:

Qu' est ce que c'est ?

El profesor le mostró cinco trabajos recientemente publicados donde se deducía, provisoriamente, el origen manzanezco de la fruta marrón basados en mediciones de precisión del almidón y azúcar de la misma.

Sin embargo el decano Caumissee, defensor del origen del tipo pera, criticaba los escritos de La Reynette por haber analizado especímenes localmente extraídos. El trabajo del decano era en cambio de tipo global.

Dejemos por un instante las reflexiones de nuestro comerciante. Su hija menor se divertía jugando con las frutas marrones, ya las hacía rodar, ya se las tiraba a los gatos vagabundos que pasaban por su vereda. A ella le gustaba ver a los más pobres comerciantes, que en bicicleta ofrecían la fruta marrón:

Vendo papas, vendo papas!

Un día llegó la mujer y su hijo mayor. Este, viendo el nuevo "juguete" marrón le preguntó a la chiquita:

Qu' est ce que c'est ?
Es una papa !

Fue en este instante que nuestro comerciante conoció la realidad de la fruta marrón. El comprendió la respuesta de su hija de dos años. La fruta marrón no era ni una pera ni una manzana sino una papa. Era simplemente algo nuevo.

Ni los profesores ni los estudiantes habían podido reconocer algo nuevo. Ellos y nuestro comerciante de frutas eran demasiado viejos como para admitir algo nuevo que no conocían.

Todo terminó bien. A pesar de los días perdidos por las refriegas entre estudiantes por PP y PM, todos pudieron dar sus exámenes. Y empezó así un nuevo capítulo de investigación sobre la papa recientemente descubierta.


Dr Juan Ignacio Casaubon
Doctor en Física - UBA - Argentina
WEB:
http://es.geocities.com/jicasaubon
BLOGS PARA OPINAR:
http://expertouniversitario.blogspot.com
http://fisicayfe.blogspot.com
http://doblalapelota.blogspot.com/

Xavier Narval dijo...

Juan Ignacio... mira que eso de escribir un post completo en mi blog como si fuera un comentario... pero no hay problema porque me parecio una historia interesante, aun tenemos mucho de que hablar, espero tengas un 2008 lleno de exitos, cuidate, y espero de verdad seamos capaces de adaptarnos al cambio y a las cosas nuevas... un abrazo. Ciao!