Elección

28 de septiembre de 2008

Kuchiki - (Hablando en voz alta para si misma) ¿Porque estoy aquí? ¿Debería estar aquí? ¿Donde esta mi corazón? ¿Porque estoy aquí? ¿Por que sigo aquí?
Kaien - ¡Eso es bastante obvio! ¡Para poder pelear, para proteger!
Kuchiki - ¿Proteger? ¿Proteger que?
Kaien - ¿Que? Eh... bueno, muchas cosas.
Kuchiki - Esa no es una respuesta! ¿Podrías darme una explicación clara?
Kaien - ¿Una explicación clara...? Kuchiki, ¿Has escuchado la forma en la que ven la vida nuestros Capitanes?
Kuchiki - No...
Kaien - Hay dos tipos de batallas; las batallas para proteger tu vida y las batallas para proteger tu orgullo, eso es lo que piensa el Capitán Ukitake. Pero yo, Kuchiki, creo que al final, estas protegiendo la misma cosa.
Kuchiki - ¿La misma cosa...? ¿Que es?
Kaien - Tu corazón.
Kuchiki - Eso es muy vago.
Kaien - ¡Vamos! ¡Estoy tratando de hablar en serio! Bueno, Kuchiki, dejame preguntarte: ¿Donde piensas que esta tu corazón?
Kuchiki - E-Esta... eh... esta... por aquí, ¿no? (al decirlo se toca el pecho)
Kaien - Es posible. Yo digo que el corazón se encuentra justo aquí (mientras lo dice toca el espacio vació entre el y Kuchiki). Cuando nos conocimos, se hizo un lazo entre nosotros. Nuestro corazón no esta dentro de nuestros cuerpos. Cuando pensamos o nos preocupamos por alguien, ahí es donde nuestros corazones están. Si fueras la única persona en el mundo entero, entonces tu corazón no estaría en ninguna parte. No hay nada de que preocuparse. Si deseas con todas tus fuerzas quedarte aquí, aquí se quedara tu corazón. Si tu corazón esta en este lugar, entonces ese es el porque deberías estar aquí. Escucha Kuchiki, en las peleas que vendrán, hay una cosa que nunca debes hacer; no mueras sola. Nuestros cuerpos son nuestras almas, Cuando morimos nuestros cuerpos se vuelven polvo... [ ] ...entonces, ¿A donde van nuestros corazones? Les dejamos nuestros corazones a nuestros amigos.
Kuchiki - ¿Se los dejamos a nuestros amigos?
Kaien - Si se lo dejas a tus amigos, tu continuaras viviendo, dentro de ellos. Así que Kuchiki, no te atrevas a morir sola. ¿Lo entiendes Kuchiki?
____________________________________

Espero no les haya parecido aburrida la conversación, la idea original era hacer un post sobre lo que sentí y lo que me hizo pensar el hecho de que casi me ahogo hace ya casi un mes (paso a inicios de septiembre) pero no encontraba el enfoque que quería darle al texto, después decidí que era yo el que no tenia claras las ideas... al final de todo, preferí no escribir todas mis dudas, ya que realmente muchas carecen de sentido y elegí poner esa conversación entre Kuchiki y Kaien.

Lo único que me queda por decirles es que tuve o sigo teniendo la oportunidad de elegir de que manera iba a ver la vida de ahora en adelante, me voy a hacer miedoso, sobre-protector y receloso sobre lo que no conozca o voy a mejorar y a aprender mas para enfrentar de una mejor manera todos los obstáculos que encuentre de hoy en adelante? Yo elegí la segunda.

Y aunque alguien me dijo que debería de aprender a tolerar mi impotencia ente ciertas cosas (y se que tiene razón) por lo menos quiero tener la tranquilidad para poder decir que hice todo lo posible por ayudar, tal vez así, sea mas fácil levantarse después de caer...

2 comentarios:

Ana Tapadas dijo...

Força meu amigo Xavier. Tua inteligência será teu guia!
Saudades.

Anónimo dijo...

Olá Xavier.. que mal con eso de que casi te ahogabas, me encantaria saber mas detalles de tu viaje.. pero se que con el tiempo me iras contando! =D Te quieroooo! Que estes bien! =). La vida es diferente cuando no estas en los lugares en donde comunmente estas cierto?